La cena navideña está muy cerca y a veces es dificil decidir qué incluir en el menú, por eso compartimos algunas ideas para armar una cena interesante.
Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo).- La Navidad es una temporada especial que nos invita a compartir, celebrar y, por supuesto, disfrutar deliciosas comidas. Aunque existen platos tradicionales que no pueden faltar en la mesa, también es una magnífica oportunidad para innovar y sorprender a nuestros invitados con platillos poco conocidos.
Walmart Express compartió con los lectores de Mundano algunas ideas para combinar y elegir el menú navideño para que tenga un giro interesante.
Entradas y aperitivos
- Galette: es una tarta rústica con masa hojaldrada, rellena de queso azul, rodajas de pera, nueces y miel, excelente para iniciar una reunión especial.
- Crostini de camembert, arándanos y romero: son una grandiosa opción para los que combinan lo dulce con lo ácido.
- Sopa de castañas con manzana: es perfecta para abrir el apetito gracias a la combinación del sabor ahumado con los tonos dulces del fruto.
Platos principales
- Codornices: tienen una textura tierna y delicada, lo cual las hace jugosas e ideales para rellenar con frutos secos, dátiles, manzanas, canela y jengibre.
- Lomo de cerdo con salsa de granada: horneado y bañado en una reducción de jugo de esta fruta con un vino tinto, especias como clavo y pimienta de Jamaica, será la sensación.
- Pescado al horno: ideal para quienes prefieren algo más ligero. Se puede utilizar bacalao o salmón, se cubre con pistaches molidos, ralladura de limón y pan rallado, lo cual le da una profundidad única.
Acompañamientos
- Coles de Bruselas: se doran y luego se mezclan con tocino crujiente y se añaden arándanos deshidratados para contrastar todos los elementos en paladar.
- Gratinado de papas y camote: es una versión más festiva de este clásico, con capas alternadas de los tubérculos cubiertas con crema y se añade gruyere para complementar.
- Ensalada de farro, granada y nueces: gracias a sus elementos y sabores cítricos se convierte en el acompañamiento ideal.
Postres
- Bûche de Noël: esta torta francesa en forma de tronco navideño se reinventa con un relleno de crema de chocolate blanco y frambuesas frescas.
- Pan de especias o pain d’épice: conocido por su sabor rico y complejo, así como por su textura densa y húmeda. Aunque las recetas pueden variar, muchos panes de especias también incluyen frutas secas o nueces para añadir textura y sabor.
- Pavlova: es un postre navideño que consiste en un merengue horneado, crujiente por fuera y suave por dentro, cubierto con crema batida. Se adorna con frutos rojos y hojas de menta para un toque festivo y fresco, proporcionando un equilibrio visual y de sabor a la riqueza del merengue y la crema.